Vacaciones de Semana Santa

Paisaje de bardenas hasta la llegada a los Valles.

La vereda del Cierzo

Ya parece que estemos en Semana Santa, de vacaciones visitando las Bardenas, acercándonos a Tudela, los pinchos, la jornada de la verdura, paseando por las orillas del río Ebro o subiendo a los valles a respirar un aire diferente, cargado de aromas y lleno de pureza.
La vereda del Cierzo no iba a ser menos y por supuesto aprovechó el fin de semana para realizar estas dos cosas, visitar las bardenas y subir a los valles.
El viernes con un grupo de franceses, realizamos una visita guiada al Parque Natural de Las Bardenas Reales de Navarra, saliendo desde las cuevas de Valtierra, desayuno previo y finalización en el mismo entorno y de la misma manera  con picnic surtido. La visita fue muy divertida ya que con mi poco francés y más voluntad que acierto había alguna explicación de dudoso sentido para ellos.
Visitando zonas como El Belcho por sus barrancos, el mirador de la blanca, las Rallas, Piskerra, no fue esto lo que más les impresionó, ya que el viernes había practicas de tiro en el corazón de las Bardenas.
Un ruidoso espectáculo, que no siendo del romanticismo que tiene el entorno en el que se desarrolla, sí que atrajo las miradas del grupo.
Y los valles, que paseo tan chulo que dimos el sábado por Valtierra, subiendo a la zona de los valles , y bajando por la cuesta de “Los Pilares” una cuesta escabada en la tierra al igual que las cuevas, por donde hace siglos subían a trabajar estas tierras con mulas y carruajes. Hoy y a pie es una dura bajada a la vez que fascinante  por sus formaciones de yesos y mica.
Unas setenta personas entre niños y padres pudieron disfrutar de este paseo en un entorno muy poco apreciado y desconocido que son los Valles de Valtierra.


No hay comentarios.

Deja un comentario


No hay comentarios.

Deja un comentario