Nueva ruta turística – Desde el Roncal, cruzando las Bardenas, hasta la Ribera

Ayer se inauguraron en Cabanillas, en la ribera de Navarra, dos obras, que aunque parezcan insignificantes, son muy importantes para un pueblo pequeño como este, ya que todo lo que pueda traer, aunque sólo sea dar a conocer el pueblo, es importante.

Al grano Espino, (esto me lo digo a mi mismo, que si no se me van las cabras al monte).
Bueno, como iba contando, dos inauguraciones, por un lado el albergue municipal de Cabanillas con una capacidad de 60 plazas, totalmente adaptado a personas con movilidad reducida, y con un coste de 454.893 euros, aportados por el Gobierno de Navarra. El albergue consta de 9 dormitorios, una sala de estar de 22 m2, recintos de cocina-office, lavandería, cuarto de instalaciones y almacén, y una gran sala multiusos de más de sesenta metros cuadrados para actividades educativas, recreativas, comedor cuando se requiera, y otras actividades independientes del uso residencial del albergue. La consejera de asuntos sociales Maria Isabel Garcia Malo fué la encargada de correr la cortinilla de esta importante obra. Un albergue denominado juvenil, ya que pertenece a la red de albergues juveniles de España y Europa (fíjense bien, Europa, Cabanillas vs Europa) también podrá dar hospedaje a todo tipo de turistas, eventos, deportistas, etc.

No me quiero extender mucho con el tema, que me enredo yo solico.
Y por otro lado el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, fue el encargado de correr la cortinilla, ubicada también en el patio exterior del propio albergue, de la ruta cicloturista de La cañada de los Roncaleses. Un gran recorrido de 189 Km que recorre Navarra de Norte a Sur. Con un coste de 138.000 € esta dividido en dos tramos, Isaba-Sangüesa y Sangüesa-Cabanillas.

Corpas insistió en el incremento del turismo de naturaleza y en la apuesta de Navarra por esta opción.

Saludos.


No hay comentarios.

Deja un comentario


No hay comentarios.

Deja un comentario