Ya se ve el verdor en las Bardenas, con las lluvias de estos últimos días, (aunque a lo mejor no hayan sido suficientes o sean algo tardías), los campos comienzan a verdear. Las Bardenas nos dan de esa manera la mejor de sus vistas, y su más bonita estampa.
Visitar estos días las Bardenas Reales de Navarra es un orgasmo para los sentidos, el olor de las ontinas, el silencio de la estepa, los colores de la tierra húmeda, el tacto de las arcillas, la tranquilidad y evasión que le produce a la mente la inmensidad del horizonte, y poder ver un atardecer saturado de colores rojizos.
Ayer fuimos con los chicos y chicas de la Casa Rural Gigantes de Navarra – http://www.turismoennavarra.net/ que visitaban la Ribera de Navarra desde La Rioja, País Vasco y Cataluña . Pudieron ver la Bardena en su máximo esplendor y como a todos que visitan este Parque Natural, se fueron con la mejor de las sensaciones.
Como podemos ver las primeras orquídeas bardeneras hacen sus primeras apariciones, son bonitas verdad. Más bonitas aquí que envueltas en celofán y en una maceta de gelatina.
Un saludo a todos.