Las Bardenas cerca del club de Reservas de la Biosfera.

El Gobierno de Navarra y la Junta de Bardenas impulsan la entrada de Bardenas en el club de producto “Reservas de la Biosfera de España”

El consejero de cultura y turísmo, Jose luis Sánchez de Muniáin, pasó por la ribera de Navarra, para mantener reuniones con autoridades de la zona y agentes del sector turístico.

Bardenas reales de Navarra

Una de estas reuniones se ha celebrado con los responsables de la Junta de Bardenas, para impulsar la entrada de  Bardenas en el club de producto “Reservas de la Biosfera de España”. Este club es un proyecto piloto, promovido por Turespaña, en el que están involucradas diversas comunidades autónomas, que tiene el objetivo de garantizar y avalar un uso turístico sostenible y ordenado de las reservas de la biosfera declaradas por la UNESCO en España. Para obtener este aval, las reservas de la biosfera interesadas en formar parte de este club deben cumplir una serie de criterios de calidad en la atención a los visitantes, así como seguir una metodología común en la gestión sostenible de la reserva. El Gobierno de Navarra considera que la integración de Bardenas en esta iniciativa facilitaría la promoción turística, tanto a nivel nacional como internacional, de este enclave natural y permitiría una gestión más sostenible de Bardenas.

En esta reunión han participado, junto al consejero, el director general de Turismo y Comercio, Carlos Erce; el presidente de la Junta de Bardenas, José Antonio Gayarre; dos vocales de la Junta, Julián Isla y Ana Mª Rodríguez; y el biólogo Alejandro Vicente. El encuentro ha tenido lugar en el centro “Los Aguilares”, punto de acogida e información de visitantes que, desde su inauguración en junio del año pasado, ha recibido a 63.000 personas.


No hay comentarios.

Deja un comentario


No hay comentarios.

Deja un comentario